Result/ Clasificac.

Estadisticas

Parrilla resultados

Clasificación Mix

Lista Jornadas

Comparativa

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Aficionados, juveniles y fútbol femenino de nuestra Delegación ya tienen sus planes competicionales.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Noticias - circulares Federación

Fueron aprobados en la Asamblea General de la FGF este lunes en Santiago.

La Delegación de la Federación Gallega de Fútbol de Ferrol ha hecho públicos este martes día 1 de agosto los primeros planes competicionales para la nueva temporada. En concreto, han sido las categorías de aficionados, juveniles y femenino las que han conocido como se desarrollará el curso para los equipos participantes.

En aficionados tomarán parte 23 equipos. En cuanto a los equipos participantes, dos altas y una baja con respecto a la temporada pasada. C.D Cariño y C.F. Vilarmaior regresan a la competición mientras que el Ensanche, esta temporada no tendrá equipo. En el caso del Cariño, la ausencia ha sido por una temporada mientras que en el caso del Vilarmaior, son varios ya los años que llevaba sin competir.

Al igual que la temporada pasada, la competición se divide en dos fases. Primera fase con dos grupos A y B que juegarán todos contra todos a una vuelta. Esta fase comenzará el 3 de septiembre y terminará el 5 de noviembre. Una vez finalizada, los seis primeros de cada grupo compondrán en la segunda fase el Grupo 3 de Segunda Autonómica en el que pelerán por el ascenso y la plaza de promoción a Primera Autonómica. El resto de equipos pasarán a formar el Grupo 3B peleando por el título de liga y por el orden de clasificación por si se activase la Tercera Autonómica el próximo año en caso de superar los 24 equipos. La segunda fase comenzará el 19 de noviembre y finalizará el 6 de mayo. Una vez finalizada la competición, se celebrará como cada temporada el torneo de Copa.

En cuanto a nuestros Modestos, ha quedado encuadrado en esta primera fase en el Grupo B junto con Perlío, C.D.Narón, Neda, Estrella, Capela, Mandiá, Narahío, Moeche y Monfero.

En juveniles participarán 21 equipos. El formato de la competición es el mismo que el de la temporada pasada con dos fases. Primera fase a una vuelta con dos grupos A (11 equipos) y B (10 equipos) y segunda fase a doble vuelta con los grupos en función de la clasificación. El Grupo A comienza el 3 de septiembre y acaba el 5 de noviembre. El Grupo B se inicia el 10 de septiembre y finaliza también el 5 de noviembre. Los seis mejores del grupo A y los cinco mejores del B compondrán el Grupo 4 de Primera Autonómica peleando por el título de liga y las plazas de fase de ascenso. El resto de equipos formarán el Grupo 5 de Primera Autonómica y pelearán por el título de liga. El Grupo 4 comienza el 19 de noviembre y acaba el 6 de mayo. El Grupo 5 se inicia también el 19 de noviembre y acaba el 1 de abril.

El Juvenil B de nuestro club ha quedado encuadrado en el Grupo B junto con Eume Deportivo, Numancia de Ares, Portuarios, Cariño, Miño, C.D. Narón B, Amistade de Meirás, Narón O Freixo y R. de San Pedro.

En cuanto al fútbol femenino, 16 serán los equipos participantes en la liga de F8. Causan baja respecto a la temporada pasada el Mandiá y el Cedeira. La competición se desarrolla a dos vueltas para un total de 30 jornadas y comenzará el 17 de septiembre finalizando el 6 de mayo. Al igual que pasadas temporadas, una vez concluída la liga comenzará el torneo copero. Nuestro equipo Femenino participa un año más en la competición cuyo calendario conoceremos en próximas fechas.

 

Desarrollado por Hacce . paginas web vigo, paginas web galicia, Coruña, Santiago