Result/ Clasificac.

Estadisticas

Parrilla resultados

Clasificación Mix

Lista Jornadas

Comparativa

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

La Liga Gallega infantil cambia de formato.

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Noticias - circulares Federación

Según informa la web amiga onosofutbol, la temporada 2017/2018 trae cambios para el fútbol 11 de nuestra comunidad siendo el mayor de ellos en la Liga Gallega Infantil.

También se modificarán las fases de ascenso a ligas gallegas que finalizaran en una fase final a celebrar en sede única. 

En cuanto a la Liga Gallega infantil, el curso pasado, la temporada oficial enfrentaba a todos los equipos a ida y vuelta para un total de 34 jornadas. Los mejores de los grupos Norte y Sur disputaban después la Copa Galicia. Todo esto, hizo que la campaña se hiciese excesivamente larga para los participantes.

La nueva temporada traerá consigo un cambio en el modelo de competición. Así pués, se establecerán dos grupos como hasta ahora, Norte y Sur. Los equipos del Norte se enfrentarán entre sí a una vuelta al igual que los del Sur. Una vez finalizada esta primera fase, se establecerán grupos en función de la clasificación, como se hace en las competiciones locales de Ferrolterra. 

De este modo, los cuatro mejores del Norte y los cuatro mejores del Sur pelearán por el título de campeón de liga a doble vuelta. Los equipos del quinto al octavo de cada grupo de la previa, disputarán la Copa Galicia también a doble vuelta. El resto de equipos peleará por la permanencia.

Hace algunas temporadas, esta liga gallega infantil también se dividía en fases pero hace pocas, adoptaba un modelo de todos contra todos ida y vuelta como en cadetes y juveniles. También se había especulado estos meses con la posibilidad de crear una División de Honor infantil que abarcase toda Galicia como ocurre con cadetes y juveniles.

Otra importante novedad serán los cambios volantes en las competiciones locales de Primera y Segunda infantil. La FGF llevaba un tiempo valorando la posibilidad de establecer cambios volantes, cambios ilimitados como fútbol 8, y parece que a partir de esta temporada se podrán realizar. La única limitación será la de que en los últimos quince minutos, tan sólo se podrá realizar una sustitución.

 

La Federación Gallega de Fútbol llevará a cabo su Asamblea General el próximo día 31 de julio donde se darán a conocer los planes competicionales de ligas gallegas con novedades como estas que acabamos de nombrar.

Desarrollado por Hacce . paginas web vigo, paginas web galicia, Coruña, Santiago